sábado, 27 de noviembre de 2010

LAS INJUSTICIAS

¿Que es la injusticia?
Ustez tiene que saberlo por que todos los días bemos en la calle la injusticia.
ORACIÓN.”SEÑOR JESÚS ALÉJAME DE LA INJUSTICIA”.
O R A C I Ó N Mi alabanza y mi cántico son para ti mi Señor Jesús. Tú eres justicia en plenitud, verdad revelada e irrefutable, camino y vida, gracia infinita, perdón ilimitado, misericordia incondicional. Mi espíritu, mi mente, todo mi ser se postra ante ti para adorarte y decirte con palabras que salen de mi corazón, que confío en ti, que tengo fe en tu poder y dulce amor, para protegernos, para auxiliarnos y manifestar ese poder en la preservación de nuestra alma inmortal, de nuestra vida eterna, y en la acción tuya que impedirá que la injusticia sea norma de nuestra vida y de nuestra conducta. Confío plenamente en que escucharás mi oración para que en mi existencia rechace todo género de injusticia y que pueda combatirla siempre, para tu propia gloria y honra. Amen y amen…
no es fácil permanecer alejados de la injusticia. La propia sociedad, el mundo actual motiva, insta, orienta al ser humano a que logre y obtenga cosas, metas, fines, desarrollando cualquier tipo de esfuerzos, aunque se traten de esfuerzos inmorales, poco éticos e inclusive , algunos rayanos en la ilicitud. Al fin y al cabo, en la sociedad del presente se “comprende” y a veces “se justifica” cualquier conducta inmoral, injusta o desviada, porque el causante “se ha arrepentido” o “tuvo la valentía de confesar sus malos procederes o actitudes”. Por ello no debe caerse en la tentación de aceptar estas situaciones. Conservar la buena costumbre de mantenerse en continua oración, provocando momentos de intimidad con nuestro Señor Jesús, nos evitarán caer como victimas o como sujetos activos de la injusticia y cualquiera de las flechas incendiarias del maligno. A orar, a meditar la palabra de Dios, a someternos a sus enseñanzas, nos conducen a mantenernos bien lejos de este estado de cosas que presagian un futuro poco claro de esta humanidad. Ánimo,gozo,alegría


FRASES CÉLEBRES DE INJUSTICIA

 El fuero para el gran ladrón, la cárcel para el que roba un pan

Los más desgraciados no son los que sufren las injusticias, sino los que las cometen

Los más desgraciados no son los que sufren las injusticias, sino los que las cometen

Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen

Si sufres injusticias, consuélate, porque la verdadera desgracia es cometerlas

 

viernes, 26 de noviembre de 2010

LAS MENTIRAS


 Una mentira repetida mil veces, puede parecer una verdad, sin embargo, en su esencia, siempre será una mentira...

Estarán de acuerdo conmigo, estimados amigos, que la mentira es uno de los peores defectos del ser humano, sobre todo, la mentira dicha con el único afán de obtener un beneficio personal en perjuicio del resto de las personas. Es tan detestable la mentira, que desde niños nos enseñaron sobre las mentiras de un personaje llamado -pinocho-, a quien le crecía la nariz cada vez que decía un embuste. Un cuento al fin, pero lleno de sabiduría de vida.

 


Habrá quienes, sin embargo, busquen justificar su afecto hacia la mentira, tratando de explicar que algunas son "piadosas" y se dicen con el fin de no perjudicar a los demás, sin embargo, la piedad, como una virtud humana, no puede estar fincada en una mentira. Otros dirán que depende de la magnitud de la mentira, unas serán mentirillas y las otras mentiras grandotas, sin embargo, la mentira es en su esencia inconmensurable y por lo tanto no tiene tamaño ni puede ser medible, a pesar de que sus efectos conlleven daños o consecuencias leves o muy graves.

La historia sagrada nos relata también la forma en que Moisés recibió directamente del Señor, las tablas de la Ley, y con ellas, cada uno de los diez principios de la misma para beneficio del hombre. Estos principios son mejor conocidos como "Los diez mandamientos", y uno de ellos, en particular, esta referido precisamente a este grave ego del ser humano, el cual más o menos a la letra dice: "No levantarás falsos testimonios ni mentirás"; sin embargo, bien sabemos que a pesar de ello, de ser un precepto milenario y además bíblico, los seres humanos continuamos con la terca necedad de seguir diciendo mentiras y con ello, tratando de fincar nuestro "desarrollo" personal sobre esta práctica cotidiana. 


 
Nuestra reflexión nos lleva también a considerar que hay quienes se justifican diciendo que nunca levantan falsos ni expresan mentiras, sin embargo, no debemos olvidar que "ocultar la verdad" es también una forma de mentir, y en consecuencia de hacer daño a terceros y lograr beneficios personales. Quienes ocultan la verdad, son igualmente detestables. Podemos complementar diciendo que al hombre que le gusta o disfruta diciendo mentiras o engañando a los demás, igualmente le disgusta ser engañado con mentiras. Aquí se refleja un ego adicional en este tipo de personas, que además de mentirosos y embusteros, son convenencieros. 
Hay un aforismo muy conocido que dice que: "la mentira dura mientras la verdad llega", lo que significa que la mentira no es infalible y no puede ocupar el lugar de la verdad, pues mientras esta es brillante y llena de luz, aquella es opaca y tenebrosa. A pesar de ello, el hombre es tan hábil diciendo mentiras, que en ocasiones se auto engaña y durante muchos años vive creyéndose sus propias mentiras y fantasías. Esta ha sido a veces la vida de personajes de nuestra historia.

¡No nos dejemos llevar por los cantos de las sirenas! y mantengamos una actitud alerta para distinguir las mentiras y las verdades de cada quién. Es una responsabilidad a la que no debemos de renunciar, aunque al fin y al cabo, también debemos de estar consientes que hay quienes pueden engañar a mucha gente durante algún tiempo, o bien, engañar a algunas gentes durante mucho tiempo, pero nunca podrán engañar a mucha gente durante mucho tiempo. ¿ No lo cree usted así.? 




jueves, 25 de noviembre de 2010

ENFERMO


 Estos días estoy enferma y me cuesta escribir el blog y se me a ocurrido hablar sobre la enfermedad.
He tenido fiebre y algunos de mí familia están peor que yo.
Estar enfermo no es "guay", pero que se va hacer,en otros países (ÁFRICA) un niño se pone enfermo y como los padres no tienen suficiente dinero para curarlo con algún jarabe el niño muere.
He estado  mirando en Internet y decía que cada vez que nosotros parpadeamos un niño de (ÁFRICA) se puede morir y eso a mi me a puesto muy triste.
Hay gente que va a esos sitios para ayudar a esos niños y a las familias que necesitan algo para sobrevivir, hay un vídeo en GOOGLE que es para llorar, ver a un niño pequeño morir en la calle,¿os imaginais que eso nos pasara a nosotros? para mí esos niños necesitan mas que nosotros y necesitan nuestra ayuda entre todos podemos ayudar a la gente de allí.