sábado, 1 de enero de 2011

cuidado con lo que regalas

Ay ocasiones en las que, a la hora de tener un perro, sólo nos fijamos en las razones positivas, en que es una mascotita que hace gracia la mayoría del tiempo mientras es pequeño y la cual decimos que vamos a cuidar y querer siempre.
Pero lo cierto es que no siempre es así y es una verdadera lástima. En ocasiones no nos damos cuenta de ese problema y es lo que provoca que haya abandonos o que la gente sea reacia a tener mascota, porque, cuando la tuvieron, no se dieron cuenta de que hay razones por las que una persona no se plantea tener perro.
Entre las razones que hay para estas personas están: 

Miedo a la muerte del animal. Aquel que ha sufrido la muerte de un perro no quiere volver a pasar por lo mismo y cuesta mucho trabajo rehacer su vida en torno a otro. 

Fracaso de la relación con el perro, por ejemplo cuando no lo educa bien, cuando no hace lo que quiere. Eso es algo que muchos dicen, para esto no tengo perro, sobre todo cuando hacen trastadas porque no se les ha educado desde pequeños. 

Miedo en general. Hay personas que tienen miedo a losperros y por eso muchos no pueden acercarse a uno. 

Enfermedades. Alergías, contagios, etc. también ponen en alerta y son razones que se dan para no tener perro. 

Accidentes. Mordiscos, arañazos, golpes, etc. Puedes llevarte sustos y a veces hay quien prefiere cortar por lo sano y evitarse de lío.
Las razones por las que un perro en nuestra vida es también un gran beneficio tanto para uno solo como para la familia al completo.
Entre las razones que nos encontramos están: 
Beneficios en la salud. Eso es un hecho que la ciencia ha probado. La convivencia con mascotas ayuda en la salud. Por ejemplo, se produce una mejorea en los valores cardiacos, nos da cariño, afecto y estabilidad, nos ayudan con la depresión, nos fomentan la autoestima y no nos permiten que pensemos en la soledad porque no estamos solos. También sirven para muchas personas con algunas deficiencias. 

Beneficios sociales. En cuanto a que nos permite relacionarnos con otros que tienen gustos parecidos a los nuestros. 
 
Beneficios afectivos. Los perros sabemos que dan y reciben cariño y atención, y eso lo hacen sin esperar nada a cambio. 
Beneficios educativos. Porque también nos educan a nosotros haciendo que aprendamos lo que necesitan y la responsabilidad que entraña tener un animal en casa y que éste dependa enteramente de tí para vivir.
 Bien, piensa que te has decidido a tener un cachorro en casa y ya sabes dónde lo vas a adquirir, cuándo te lo van a dar y todas las responsabilidades que va a conllevar tener un animal a tu cargo, tanto para bien como para mal.
¿Sabes de lo que has de preparar en casa para tu nuevo inquilino? Aquí te damos algunas recomendaciones para que, después, no tengas accidentes que te hagan replantearte realmente si querías un perro o no:
  • Quita del alcance todos los objetos que se puedan romper, que les tengas cariño o que no quieras que, a la mañana siguiente, aparezcan en trocitos por toda la casa.
  • Cierra la tapa del inodoro y la lavadora para que no se meta dentro (los cachorros son curiosos).
  • Evita cables, enchufes y demás porque tenderán a romperlos.
  • Cierra bien las bolsas de basura y no se las dejes al alcance. Su olfato hará que haga de las suyas.
  • Pone una zona sólo para él, que sepa cuál es su sitio en la casa.
  • Cuidado con las plantas, si es necesario, sítialas.
  • Déjale agua y comida para que pueda alimentarse.
  • Al momento en que decidimos adoptar a un perro nos entran miles de dudas, como la raza, tamaño, personalidad, color, largo del pelaje, edad, etc.
    Siempre antes de realizar una adopciòn debemos tener en cuenta los factores antes mencionados y pensar bien cuál será el perro que se adapte mejor a nuestras necesidades y al que estará mejor cuidado y más cómodo en nuestro hogar.
    Si bien la mayoría de la gente que adopta, va a los lugares de adopción y elige al perro al boleo, por decirlo de alguna manera, porque les gusto físicamente, porque les pareció divertido o por una simple mirada, no hay que hacerlo de esta forma, sino pensando siempre en el bienestar futuro del animal.
    Por ejemplo si adoptamos un perro de tamaño grande, debemos contar con espacio verde en nuestras casas para que este pueda realizar actividades físicas, no solo pasear, y tenga un buen espacio para jugar.
    También, teniendo en cuenta que la mayor parte de los perros que son adoptados son cachorros, debemos asegurarnos de que siempre habrá alguien en nuestras casas para prestarle atención y cuidarlo, ya que como se sabe, al ser tan pequeños, requieren muchísimos más cuidados y atención que uno mayor. 
  • En esta ocasión, y de manera general, sin entrar mucho en el tema, al menos nosotros, queremos dejarte un vídeo como introducción al tema de la alimentaciòn del cachorro, vídeo que nos habla de ese tema y del que puedes sacar varias cosas interesantes ya que la nutrición en los perros, en los más pequeños, es muy importante porque si no ha sido bien desarrollado después puede tener problemas físicos.

Y es que los perros necesitan nutrientes diferentes de los perros adultos, necesitan más nutrientes que satisfagan las necesidades de tu cachorro.
Es por eso que queremos que veas este vídeo que, aunque es de Eukanuba y se centran en su pienso, siempre se puede sacar algo en claro de ese vídeo (y en general de todo). Imagínate, cuando estamos creciendo lacomida llega a ser diferente porque a los pequeños les damos mucha fruta y verdura pero poca grasa. Pues bien, igual que cuidamos así a nuestros hijos, con los perros también tenemos que tener una nutrición adecuada para los cachorros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario