Los regalos navideños tienen numerosos significados y sentidos, que son particulares a las personas. Por lo que sea, dicho acto, por lo menos en forma transitoria, logra que las personas se sientan bien.
Sin embargo, en honor a la verdad, cada persona busca no solo cumplir con una tradición sino que además estabilizar sus propia emociones y las ajenas. El cónyuge que ha engañado a su esposa en forma sistemática, puede llegar hasta lo mas recóndito del corazón de esta, con un hermoso convertible último modelo. Lo anterior no es signo de cristiano
arrepentimiento cuando la amante disfruta de uno similar, en
clandestina soledad. El objetivo "ambas felices" es la prédica de muchos y además el actor con el convecimento de cumplir a cabalidad el evangelio. Otro significado interesante es el de los regalos a los niños: mientras mayor es la violencia sicológica que se ha ejercido durante el año, a veces mejor es el regalo. Lo anterior ajusta cuentas con el menor y permite, reiniciar un nuevo ciclo .En todo caso como tregua es bastante positiva.
Los regalos son utilizados como símbolo de "bien" de muchas familias, sobretodo en aquellas que buscan dejar muy en claro su status solvente acompañado de un par de donaciones aleja cualquier impresión sobre lo poco ético de los fondos que se usaron. Algunos traficantes o indemnizados se han destacado por la magnitud de sus regalos y figuran hasta hoy en día como feligreses intachables de diversas congregaciones en distintas partes del mundo.
Sin duda que la pascua es feliz y todos intentan serlo a su modo. Muchos ya piensan en el dia siguente. También es importante. Los menores viven lo que se llama la competencia por el regalo para muchos, una buena manera de reafirmar su condición. De ahí que algunas madres, se sienten orgullosas de regalar a sus hijos zapatillas de marca, sobretodo cuando los vecinos se las tienen que arreglar con ventiladas "condoritos" o con esas barbies taiwanesas. Esta costumbre de regalar en navidad lleva a que aumenten los delitos de robo.
Por cierto que mucho de lo que se hace en Navidad no tiene que ver con lo que habría que hacer, de acuerdo a los principios que la inspiran. Lo anterior se parece mas a una Teletón. El país enero se vuelca a una causa noble y el beneficiario un segmento desprotegido de la población. Si las personas rescatasen el verdadero significado de esta tal vez sería mejor. En todo caso, el curso de los hechos posteriores a esta nos permitirán entender mejor el significado de esta Navidad y el porqué de sus regalos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario