*El cuerpo no está erguido.La espalda está encorvada y el pecho un poco hundido.Algunas personas parecen más bajas y delgadas de lo que realmente son,tanto al estar de pie como estando sentadas.
- Casi nunca o nunca se buscan contacto visual
- Es frecuente levantar un poco los hombros.
- La cabeza apenas se mueve y la mirada se fija generalmente en una dirección.En cuanto a la gesticulación,a veces se muestra una sonrisa exagerada,que vendría a decir ",quiero caerte bien",o se mordisquean los labios por inseguridad.
- Estando de pie,el peso del cuerpo descansa sobre una pierna,y la pierna libre se cruza por detrás o por delante de la otra.
- Los hombros se colocan ligeramente hacia delante,como si la persona quisiera enroscarse como un erizo.De este modo se dificulta la respiración y la voz suena más débil y apurada.
-juguetear con las joyas
-alisarse la ropa
-balancearse
-removerse en la silla
-tocarse el cabello
-apretar constantemente el cierre del bolígrafo.
Al leer la lista,a lo mejor has caído en la cuenta de que,de vez en cuando,se te escapa alguna señales de inseguridad.Si se da el caso,no pienses que la inseguridad es un defecto.Es simplemente una sensación pasajera que nos embarga a todos por momentos.No te juzgues por ello.Es normal estar nervioso o inseguro a veces.
Puede que incluso te des cuenta de que también emites algunas de esas señales de inseguridad cuando no te sientes inseguro.El lenguaje corporal también es,en parte,pura costumbre.Por supuesto,sólo hasta que repares en ello y te quitas la costumbre.No temas no tendrás que esforzarte continuamente.
No temas,no tendrás que esforzarte continuamente.A menudo bastará con que,al principio de una conversación,evites moverte demasiado o controles un tic nervioso.
Eso te servirá para mostrar autoridad.Pero si quiere pasarte por completo al bando seguro,adopta la postura regia.Con esa estrategia te sumergirás de lleno la auto-confianza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario