martes, 17 de mayo de 2011

La gente que esta gordita





¿Qué se siente al estar gorda?, -le pregunté a una amiga muy querida- aprovechándome del cariño y del exceso de confianza que ella siempre me ha brindado, y también con el ánimo no de ofendería ni de lastimarla, sino de apoyarla dándole un buen choque psicológico a sus emociones y a sus intenciones, para con ello hacerla reaccionar, ya que la vi muy entusiasmada y dispuesta, abrir con ansias el refrigerador (nevera), de su propia casa.


Yo esperaba que me contestara agresivamente “No te metas en mi vida” o “¿De qué te sirve saberlo?”, o mínimamente ya en última instancia, muy molesta mi amiga bien pudo haberme contestado: “Qué te importa, déjame en paz”. Pero para mi mayor sorpresa, la respuesta fue un profundo suspiro de su parte y una carita de tristeza que me dolió hasta el alma, tocándome las fibras más íntimas de mi corazón.
Sentí más interés por investigar esta última actitud de mi amiga, que la misma curiosidad mía por su gordura. Descubrí de pronto que al parecer una cosa llevaba hacia la otra de la mano, y para ello tuve que ponerme en su lugar y volver a preguntarle: “Anda dime, no seas gacha: ¿Qué se siente estar gorda?”
-Está bien, te lo voy a decir si me prometes dos cosas.- Me contestó.


1.- Que no te rías de mí.
2.- Y que me dejarás decírtelo como yo quiero hacerlo sin que te espanten mis palabras.
¡Adelante, prometido! –le autoricé solemnemente-
Y esta fue su respuesta textual que traduzco fielmente aquí y ahora para todas ustedes amigas queridas de TodaMujerEsBella.com.
Cuando estás gorda:
  • Te sientes una cerda inmunda.
  • No soportas verte en el espejo y mucho menos en los cristales de los aparadores de las tiendas.
  • La comida es lo único que te hace sentir feliz.
  • Lo que menos quieres es que la gente que no has visto en años vean en lo que te has convertido y prefieres esconderte o poner mil pretextos para evitar salir o encontrarte con ellos.
  • No puedes aceptarte tal y como eres, no te amas a ti misma, no te soportas ¡te odias!
  • Vives en un mundo rodeado de burlas, soledad y tristeza.
  • No tienes amigos.
  • No tienes pareja.
  • Te sientes abandonada a tu propia suerte.
  • Vives en un cuerpo falso que no te permite ver tu verdadero yo.
  • Te sientes la mujer más fea del mundo.
  • Sientes que pasas desapercibida para el mundo entero, donde puedes gritar y nadie te escuchará.
  • Mueres de envidia al ver a una mujer delgada y te sientes inferior a ella.
  • No te dan ganas de hacer ningún tipo de actividad física por el dolor y el cansancio en todo el cuerpo y por que sientes que se te va la vida por falta de aire.
  • Cuando vas a comprar ropa nunca encuentras lo que buscas y si encuentras, tienes que conformarte con lo que te ofrecen y además re-fea la pinche ropa.
  • Odias que te tomen vídeo cámara y fotografías de cuerpo completo
  • Prefieres vivir aislada que salir con “tus amigos” si es que los tienes

Se siente horrible estar gorda… ¿contenta?”
No; por supuesto que no me quedé satisfecha con esa respuesta tan llena de amargura, de dolor emocional, de descontento, de ironía, de coraje, de impotencia, de rabia, de tristeza y de desesperación de una mujer gordita, que siempre ha sido la amiga más fiel y la más cariñosa de este mundo conmigo.
Amigas queridas:
¿Les gustaría enviarle algún mensaje a mi amiga “la gordita triste”?, ella nos lee periódicamente y estoy segura de que entre todas podremos ayudarla de alguna manera. ¿Les parece amigas?






Este vídeo que os pongo no tiene nada que ver, con lo que e puesto, es que me gusto la película.











No hay comentarios:

Publicar un comentario